18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Trabajadores municipales exigen aumento salarial

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

Trabajadores extraordinarios, no sindicalizados del gobierno municipal, pararon labores por 24 horas y “tomaron” la alcaldía en demanda de que el primer edil, Marco Antonio Leyva Mena, les dé respuesta a un pliego petitorio en el que principalmente solicitan aumento a su sueldo base.

Fue cerca del mediodía cuando los 538 inconformes se colocaron en ambos accesos del palacio municipal, luego de unos minutos, decidieron “tomar” el inmueble.

Mostraron cartulinas con los mensajes: “Paro laboral de los empleados extraordinarios no sindicalizados de este H. Ayuntamiento”, “Señor presidente, ¿hasta cuándo habrá solución? ¡Alto a las represión laboral!” e “Igualdad en el salario base como se lo autorizaron a la sección 14 de este H. Ayuntamiento”, entre otras.

- Patrocinado -

En conferencia, uno de los manifestantes, Liborio Jaimes Aguirre, indicó que su demanda fundamental es el incremento del sueldo base sin aumento salarial y que ya se lo habían expresado al edil.

Recordó que en un principio demandaban aumento de 100 por ciento, pero expresó que debido a las finanzas del Ayuntamiento accedieron a que sólo les aumenten una mínima parte.

“Si nos aumentan sueldo base, durante estos seis meses no le costaríamos nada al Ayuntamiento, sólo nos aumentarían el aguinaldo, ese fue el acuerdo al que llegamos”, dijo.

- Patrocinado -

El segundo punto que señaló fue el respeto a los derechos laborales, pues denunció que están siendo acosados laboralmente y los están tratando de despedir o cambiando de áreas de manera arbitraria y agregó que en una reunión acordaron estos puntos donde estuvo presente personal del gobierno municipal, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y un grupo de ellos.

Pidió que los traten de la misma manera como tratan a los integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente, además que les respondan “porque para ellos sí hay dinero y para los demás no”.

Comentó que a los integrantes de la Sección 14, sí les dieron un aumento salarial, expuso que ellos ganan mil 95 pesos de sueldo base y ahora los sindicalizados están cobrando mil 582 pesos de sueldo base.

Aseguró que no están pidiendo eso, sólo quieren que de sus prestaciones pasen recurso a su sueldo base, por lo que seguirán ganando lo mismo, pero se verán beneficiados con un aumento en su aguinaldo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -