Temas Cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

 

No deben lesionarse derecho de terceros

 

El derecho de reunión está consagrado en nuestra constitución política; si alguien agrede ese mandato, las autoridades estarán prestas para que eso no ocurra, determinando disponer lo que haya lugar, a efecto que la ley se respete. Con motivo de las vacaciones veraniegas, maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), han lanzado un abierto reto a las autoridades, a quienes dijeron instalarán su plantón en Acapulco, como parte de su estrategia en rechazo a la reforma educativa, que la Secretaría de Educación ha puesto en funcionamiento.

La medida tiene como fin, quebrar la economía de Acapulco, primer destino turismo de la entidad, el cual capta los más altos impuestos los que más tarde son derramados, para ser distribuidos a los municipios más pobres, que de tal manera alivia muchas de sus carencias.

Lo que acaban de hacer los cetegistas, es un reto abierto a las autoridades las que verán disminuir el número de vacacionistas, porque llegan a disfrutar de sus playas y centros nocturnos, no comprar pleitos a los que son ajenos.

Si realmente los cetegistas tuvieran la intención, de echar abajo la reforma educativa, su movimiento deberían llevarlo a las diferentes regiones del estado, porque hacerlo en la forma que lo llevan a cabo, solo lastima a quienes viajan sobre la autopista, así como la carretera federal, a quienes viajan de diferentes maneras, estrangulando la ocupación hotelera que va a la baja.

Hasta ahora echar abajo las nuevas disposiciones educativas, es solo una exigencia de parte del magisterio, porque el presidente Enrique Peña Nieto dice que va, aunque haya quienes exigen su derogación.