Rosario García
El equipo de abogados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), elabora una demanda laboral conjunta de unos 300 docentes contra las autoridades federales por los descuentos aplicados a quienes se ausentaron por más de 3 días de las aulas por estar participando en el paro nacional.
Así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Abogados en Chilpancingo, Rubén Cayetano García, quien explicó que la próxima semana será cuando se entregue la demanda colectiva para que dé inicio su curso.
Respecto a los cerca de 100 amparos que se tramitaron ante los juzgados federales para evitar ser despedidos los docentes que no se evaluaron, el abogado explicó que hay una consigna del gobierno federal para que en esa instancia no prosperen los amparos.
Los maestros cetegistas arribaron en marcha al Congreso y nuevamente arrojaron huevos a la fachada diciendo que eso es lo que les hace falta a los legisladores para que apoyen la exigencia de los maestros de la abrogación de la Reforma Educativa o su no aplicación en Guerrero.
A casi dos meses de paro laboral nacional los docentes advirtieron que continuarán las manifestaciones contra la Reforma Educativa y que serán más radicales.
Por otro lado, estudiantes normalistas de Ayotzinapa, arribaron a Chilpancingo, luego de que lo intentaron en una primera ocasión y elementos de la Policía Federal les impidieron su paso, y se llevaron dos autobuses de una empresa comercial. (Notymás)