Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Hombres armados llegaron hasta las afueras de la coordinación de la Policía Ministerial, en la colonia Emiliano Zapata, dispararon muchas veces contra las paredes y puertas con armas cortas y después escaparon, sin que ningún elemento policiaco los detuviera.

Por fortuna, el ataque no dejó personas heridas o víctimas que lamentar.

Alrededor de las 14:00 horas, en la coordinación localizada entre las calles 17 y 18 de la citada colonia, se presentaron sujetos armados, los cuales con suma rapidez dispararon al menos 9 veces contra la fachada de la dependencia y después huyeron con rumbo desconocido.

Las autoridades policiacas de los tres niveles del gobierno acudieron para tratar de

responder a la agresión de los maleantes, pero tal parece que lo hicieron demasiado tarde, puesto que cuando llegaron, no encontraron a nadie, sólo 9 huellas de disparos en las paredes y cerca de la puerta principal de las oficinas.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron y resguardaron el área durante todo el tiempo que el agente del Ministerio Público hizo las diligencias que marca la ley.

Como dato extraoficial se menciona que en esas oficinas, los trabajadores sólo están sentados y generalmente hay muy pocas personas que atiendan.

También se mencionó que después del ataque, supuestamente los agentes ministeriales que se encontraban al interior del lugar intentaron repeler la agresión pero desistieron al observar como los presuntos delincuentes no paraban de disparar.

Asimismo, se dice que los civiles armados dejaron dos cartulinas naranjas con narco mensajes, mensajes, pero las autoridades las aseguraron, por lo que se desconoce su contenido.