* A la ceremonia acudió el gobernador Héctor Astudillo y su esposa, quienes fueron recibidos por la presidenta del DIF municipal, Rosalinda Mata
SALOMÓN GONZÁLEZ
TLAPA.— Acompañada del gobernador Héctor Astudillo Flores y la señora Mercedes Calvo, la presidenta del DIF Municipal, Rosalinda Mata Salcedo rindió un homenaje luctuoso a quien fuera su esposo, el alcalde electo de Tlapa, Javier Morales Prieto.
La misa se llevó a cabo en la Catedral de San Agustín el pasado sábado 9, donde asistieron familiares y amigos cercanos a Morales Prieto, para recordarlo como un líder priista que trabajó con lealtad a sus principios, una persona aguerrida, humana y de firmes convicciones.
“Hoy el Partido Revolucionario Institucional en la Montaña debe mostrar tolerancia, paciencia y voluntad para concretar los proyectos trazados, no se puede contar una historia que no ha iniciado”, señalaron algunos asistentes.
Al término de la misa, el gobernador y su esposa fueron conducidos a un desayuno que se ofreció en honor al desaparecido político, lugar al que llegaron cientos de invitados.
Ahí, Astudillo Flores recordó que su amigo —Morales Prieto— era un hombre de lucha, de trabajo y de satisfacción social para la gente, porque se esmeraba en ayudar a los que menos tienen, pero que hoy, sin embargo, no está presente, pero siempre se recordará como lo que fue un hombre de ideas.
Por su parte, el alcalde de Tlapa, Jesús Noé Abundiz García agradeció a todos los asistentes por acompañarlos a esta dedicación.
Posteriormente, inauguraron en las instalaciones del PRI Municipal una sala de usos múltiples que lleva el nombre de Javier Morales Prieto en su memoria.
A la ceremonia también asistieron los alcaldes de Alcozauca, Olinalá, Xochihuehuetlán, Tlalixtaquilla y Tlacoapa; así también el senador Sofío Ramírez Hernández y el diputado local Eusebio González Rodríguez.