ACAPULCO.— En seguimiento a las jornadas médicas que realiza el DIF Guerrero, la presidenta del Patronato, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha la Jornada Quirúrgica de Estrabismo en Acapulco, donde participan la fundación Conde de Valenciana y los Servicios Oftalmológicos del Consejo Técnico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con la finalidad de promover la salud visual y siguiendo las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, de atender a los grupos vulnerables, se recurrió a diversas instancias médicas para conseguir que las cirugías se realicen sin costo alguno.

En representación de los servicios nacionales oftalmológicos, el coordinador de dicha campaña, Arturo Espinoza Velasco, dijo que valorarán a 85 pacientes para verificar sus condiciones médicas y determinar si son candidatos a las operaciones que se realizarán en los próximos dos días.

Además, dijo que gracias al apoyo del Gobierno del Estado se llevan a cabo este tipo de jornadas médicas, con la participación de reconocidos médicos, no solo mexicanos sino extranjeros, “es innegable que gracias al apoyo de la señora Mercedes Calvo y de su incansable gestión es que hoy estamos aquí, ella a través del gobierno de Guerrero nos ha contactado para brindar estos servicios a todas aquellas personas que así lo requieren”, expresó.

Mercedes Calvo reiteró su agradecimiento al gobernador por el apoyo que brinda para que estas cirugías se realicen, “agradezco de manera infinita a todos los médicos que hoy están aquí para atender a nuestra gente, su labor es invaluable, sé que con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno saldremos adelante; el arranque de la jornada quirúrgica que se realizó en el hospital de Oftalmología de ciudad Renacimiento.

Al término del acto y en base al cumplimiento en la ley general para el control del tabaco y su reglamento, se develó una placa donde se declara a las instituciones del Instituto Estatal de Oftalmología edificio 100% Libre de Humo de Tabaco.