* Quienes hoy dicen que respaldarán a López Obrador, ya se había retirado del sol azteca, asegura la dirigente nacional perredista

 

Jesús Saavedra

 

La encargada de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, pidió a quienes promueven desde ahora dentro de su partido la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador que “no coman ansias” y mejor esperen a los tiempos para discutir el tema, e inclusive dijo que entre esos promotores hay quienes tienen años que renunciaron a las filas del sol azteca.

Este jueves Mojica Morga tuvo un encuentro privado con la mayoría de los 14 diputados que integran la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, y al salir de esa reunión dijo que se trató de un acercamiento con los legisladores para abordar algunos temas.

Sin embargo, trascendió que la reunión forma parte del activismo de Mojica Morga para conseguir el apoyo de las fuerzas políticas de su partido para tratar de mantenerse en el cargo que hoy ocupa temporalmente, aunque en las fotografías de la reunión no apareció cercana la coordinadora de la fracción del PRD, Erika Alcaraz.

La encargada de la Presidencia del CEN perredista dijo que en el encuentro abordaron con los legisladores la “ruta que tendrá que seguir el partido para el 2017 y 2018, el fortalecimiento, el acompañamiento de los movimientos sociales y desde luego conocer el trabajo de los legisladores”.

La ex candidata a la gubernatura indicó que le pidieron a los diputados perredistas “que refuercen el trabajo con la sociedad, que sepan que el partido los está acompañando y nuestra mayor obligación es responderle a la gente”, y dijo que en concreto se tocaron temas como el de la inseguridad y la violencia.

Se refirió a las declaraciones de expresidentes del PRD en Guerrero quienes adelantaron que respaldarán la candidatura presidencial de López Obrador en el 2018, y pidió que “a nadie se le cuecen las habas, hay que esperar; el PRD no tiene ninguna cerrazón de nada, vamos a explorar las alianzas de izquierda, de amplio espectro, pero eso será cuando llegue el momento en el 2018”.

Reprochó que hace un par de años, algunos de esos dirigentes del PRD que ahora promueven a López Obrador, “se retiraron, se retiraron (del PRD), les pediría que no se les cuezan las habas, hay que esperar los momentos necesarios para tomar la decisión y lo más importante es que fortalezcamos a nuestro partido y nos declaremos listos para competir en el 2018”.

Mojica Morga añadió que para el 2018 “nada está cerrado, todas las posibilidades serán exploradas e incluso le tocará a la dirigencia que sigue esa decisión, todas las decisiones del PRD pasan por un Congreso Nacional y cuando ese Congreso se reúna se tomará la determinación, por eso que a nadie se le cuezan las habas rumbo al 2018 hay que tener paciencia”.

Beatriz Mojica Morga no descartó una coalición o alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), para las elecciones del 2018 y, consideró como “infructuoso” el tema del regreso de los Aguirre al partido, cuando hay otros de mayor relevancia como la violencia.