* El alcalde consideró que la percepción que tiene la gente sobre la inseguridad en el puerto se debe a que la ciudad es “altamente mediática”

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que la percepción que tiene la gente sobre la inseguridad en Acapulco se debe a que la ciudad es “altamente mediática”.

Calificó que la percepción es en realidad el problema, pese a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre el número de homicidios.

El miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el 93.5 por ciento de los habitantes de Acapulco consideran que vivir actualmente en su ciudad es inseguro.

“Es el problema real que tenemos: la percepción ciudadana, y se ha venido acrecentando porque Acapulco es una ciudad altamente mediática”.

“Aunque no sean las cifras que nos ponen, de acuerdo con el sistema nacional de seguridad pública, la ciudad con mayor condición de violencia, al final, la percepción gana. Hoy tenemos una imagen muy complicada, pero no seremos irresponsables, sabemos del gran reto”, dijo.

Entrevistado por el portal bajopalabra.mx antes de la instalación del Subcomité Regional del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG) en un hotel del puerto, Velázquez Aguirre aseguró que se trabaja para contrarrestar esta imagen.

“Uno: el trabajo de contención, que ya se hace con el Grupo Coordinación Guerrero. Y la otra es la parte de la prevención social de las causas que general la violencia”, dijo.

Señaló que parte de la prevención social son generar empleo y “reinventar” el puerto, así como fomentar una imagen sólida y fortalecida de convivencia con los ciudadanos.

“Es una medida a mediano plazo que se mirará en los próximos meses. Es cómo han salido muchos países y ciudades de este mismo problema”, aseguró.

 

Aplicarán la ley a policías corruptos: Evodio

 

Evodio Velázquez subrayó que su gobierno no solapará actos de corrupción en los cuerpos policiacos y que en caso de existir algún proceso legal se precederá de acuerdo a la ley.

En entrevista se le cuestionó en relación a las declaraciones del fiscal Xavier Olea Peláez, quien aseveró que los cuerpos policiacos incluyendo las de Acapulco formaban parte de la delincuencia organizada, manifestó que estas declaraciones ya fueron aclaradas con el fiscal y que no entrará en una confrontación con este.

Señaló que ha solicitado que si algún elemento de seguridad cuenta con un proceso legal, que lo pueda enjuiciar que se actué de acuerdo a la ley ya que su gobierno no solapará actos de corrupción.

“El gobierno municipal no solapará ningún acto de ninguna de esta naturaleza, y si existe algunas investigaciones sobre algún elemento, se procederá de acuerdo a la ley”, apuntó.