Jesús Bello

 

El gobierno municipal ha entregado notificaciones para desalojo a 600 familias que viven en zonas de alto riesgo, con el objeto de evitar desgracias o incidentes durante esta temporada de lluvias, para lo cual, ha destinado 7 albergues temporales que ya están listos para ser usados; afirmó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vela.

El funcionario dijo que se han emprendido estrategias preventivas para esta temporada de lluvias, entre las cuales están: el desazolve de barrancas, la instalación de refugios temporales y la notificación a familias que habitan zonas de riesgo, para que desalojen sus casas.

Afirmó que se está priorizando el aviso oportuno y anticipado para las familias que habitan en zonas de alto y muy alto riesgo, por ejemplo en laderas, barrancas y en los márgenes de ríos, presas o lagunas.

En cifras, aseguró que van más de 600 notificaciones entregadas para que las familias desalojen sus viviendas ante la temporada de lluvias, sin embargo en la mayoría de los casos, los habitantes han decidido permanecer en sus hogares, pese al riesgo que esto representa.

Dijo que en algunas colonias y zonas de este tipo se han colocado mantas o lonas para alertar permanentemente y tratar de generar consciencia para que acudan a los albergues temporales que se han instalado.

“Actualmente tenemos, ya cuentan con 7 albergues disponibles para que la ciudadanía se refugie si es que así lo necesita”, aseguró.

Algunos de estos están ubicados al interior de las oficinas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en la Preparatoria Número 9 y de las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), destacó Gustavo Vela. (API)