* El dirigente de los trabajadores del volante, Juan Mendoza Tapia lamentó que el gobierno no ha hecho nada por brindarles seguridad

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia informó que ante el hartazgo que existe por los ataques a sitios de taxis y las ejecuciones de compañeros, los trabajadores del volante se armaron y están repeliendo a los delincuentes.

Advirtió a las autoridades que si el clima de violencia continúa en Guerrero, no serán sólo los transportistas quienes se armen para defenderse, sino también los empresarios, comerciantes, hoteleros y ciudadanos en general.

“Todo tiene un límite y estamos cansados de tanta inseguridad, los transportistas ya están organizados y dispuestos a defenderse, no vamos a permitir ni un transportista muerto más”, señaló.

En días pasados, delincuentes intentaron atacar los sitios de taxis en Loma Bonita y Vaquero Norteño, pero se llevaron la sorpresa de que los transportistas estaban armados y a balazos repelieron el ataque, haciéndolos huir.

Mendoza Tapia denunció que esta acción es resultado del hartazgo de su gremio, porque del total de ejecuciones, el 30 por ciento son de transportistas, sin embargo el gobierno no ha hecho nada por brindarles seguridad.

“La vez pasada que nos agredieron en el sitio de Icacos, pedimos apoyo de las autoridades y no la tuvimos; el resultado fue que después hubo otro ataque a otro sitio y nos mataron a seis compañeros”, reprochó.

El dirigente de la CETIG pidió a las autoridades estatales, al Ejército, Gendarmería, Fiscalía General del Estado y Marina “que mejor se hagan a un lado y nos permitan defendernos, porque nos siguen extorsionando, nos siguen matando compañeros y ya no estamos dispuestos a aguantar”.

Dijo que los sitios de taxis ya se armaron para enfrentar a los delincuentes, a quienes les pidió que resuelvan sus problemas entre ellos y no se metan con los transportistas.

“Si ellos llegan a querer balacear y matar, la respuesta ya la están dando los compañeros”, agregó el dirigente de la CETIG, quien aclaró que están armados para defenderse, no para delinquir.