* Acusan corrupción, violación al Contrato Colectivo y malversación de recursos de la institución

 

Rosario Hernández

 

Por supuestos actos de corrupción, violación al contrato colectivo y malversación de recursos, maestros de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), “tomaron” las instalaciones para exigir a la Rectoría el cese del director, Francisco Mayo Téllez y una auditoría a las finanzas del plantel.

Cerca de las 07:00 horas, unos 15 maestros sindicalizados y extraordinarios cerraron con candados las oficinas de la dirección y tomaron la entrada principal de la escuela, ubicada en Ciudad Universitaria de esta capital.

En entrevista Mauro Betancourt, delegado sindical del STAUAG informó que en el pliego de peticiones, los sindicalizados acusan a los directivos de llevar una escalada de desorden, que incluyen corrupción y violación al Contrato Colectivo.

“Es ya indispensable que se tomen las medidas pertinentes a fin de evitar de que conviertan a la Facultad en un territorio sin ley, en donde hay directivos abusadores y que se creen iluminados” refirió.

Exigió el cese de sus funciones del actual director, Mayo Téllez, a quien acusó de venta de calificaciones, viajes de placer y comidas en restaurantes, pagadas con el presupuesto de la institución.

Asimismo, informó que existen varios casos de contratación de manera unilateral, ejemplificando el caso del auxiliar, Sabino Pacheco, por lo que exigió una revisión de plantilla del personal de esta institución.

Finalmente mostraron a los medios de comunicación los oficios donde exponen sus inconformidades, la cual viene acompañado de “documentos de apoyo y testimonios” que serán mostrados al rector este miércoles en una reunión que fue programada durante la protesta. (ANG)