* Ciudadanos están coordinados con autoridades para reforzar la seguridad, aseguró

 

El secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Morlet Berdejo, aseguró que no fue creado ningún grupo ciudadano de seguridad en el andador Zapata, sino que se trata de ciudadanos que coadyuvarán en las acciones de vigilancia que realizan las autoridades municipales.

Señaló que los comerciantes del andador Zapata acudieron a él para exponerle su interés de contratar a esas personas para reforzar la vigilancia en la zona, “lo cual está permitido por la ley”.

Explicó que ya hay coordinación con la secretaría de Seguridad Pública municipal, para reportar cualquier irregularidad, “ellos nos piden ayuda con la policía, y en caso de que se esté cometiendo algún delito o alguna falta administrativa, nuestra policía detendrá a esas personas y de inmediato mandarlas a barandillas”.

Gustavo Morlet mencionó que dicho grupo de ciudadanos que estará participando en coordinación con autoridades municipales, también se reunieron con el director de Gobernación municipal, para ver el asunto de los centros nocturnos, con el fin de vigilar que cumplan con los horarios de funcionamiento permitidos por el reglamento municipal.

Por otro lado, descartó que la participación de ciudadanos en materia de seguridad signifique que están sustituyendo a la autoridad, sino que se trata de un esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno.

“Estamos en coordinación, vamos a estar en coordinación Gobernación, Policía Municipal y los empresarios del andador Zapata, quienes contrataron, más no crearon un grupo de seguridad ni una policía ciudadana”, puntualizó.