*Suman 4 y un desaparecido por alto oleaje

 

Ana Lilia Torres/Martín Basurto

 

ACAPULCO.- La mañana de ayer, un turista del estado de México murió ahogado en el mar, en la playa Icacos, justo atrás de la Plaza Francia.

A pesar de que las autoridades municipales y la Marina colocaron banderines y lonas para advertir a los bañistas sobre los riesgos del alto oleaje, provocado por el fenómeno de mar de fondo, no han acatado estos avisos.

Con este turista ahogado suman cuatro muertos y un desaparecido por el fenómeno de mar de fondo en Acapulco, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Protección Civil de Acapulco.

Sobre los hechos ocurridos ayer, la dependencia informó que a las 9:00 horas le reportaron a través del número de emergencias 066 que se necesitaba ayuda para una persona, en playa Icacos.

Elementos de la Marina y del Cuerpo de Bomberos se presentaron en el lugar, pero el turista ya había fallecido y rescatistas sacaron el cuerpo para colocarlo sobre la arena.

La víctima respondía al nombre de Jorge Hernández García, 22 años,  originario de San Francisco Villa Guerrero, Estado de México, de acuerdo con lo que informaron familiares con los que se encontraba al momento del percance.

Personas que se encontraban en el lugar, señalaron que se introdujo al mar en una zona donde en las últimas semanas se ha presentado fuerte oleaje.

Posteriormente, a las 12:00 horas en la playa del hotel Elcano una persona estuvo en peligro de morir ahogada, pero salvavidas pudieron rescatarla a tiempo.

Prestadores de servicios turísticos informaron que los turistas no están respetando los avisos de mar de fondo, que provoca olas de 2 y 3 metros en la bahía de Acapulco.