* El expresidente de esta asociación Joel Rosas Castillo dijo que con la entrada del nuevo sistema de transporte se mejoró la imagen turística de Acapulco

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al cumplirse este lunes 10 días del inicio oficial de operaciones del Acabús, el expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero, Joel Rosas Castillo expresó que la ciudadanía ha recibido bien este nuevo transporte, porque ofrece mayor confort y seguridad.

“La llegada del Acabús fue una idea en términos generales acertada, la gente está haciendo uso del transporte, por la comodidad, la facilidad para abordarlo y la seguridad que hay también dentro de la misma estación”, señaló.

Rosas Castillo expresó que la presentación de los operadores del nuevo transporte, es otro punto a favor que le hace ganar la aceptación de la ciudadanía.

Un aspecto al que tienen que acostumbrarse los usuarios es el que se refiere a los tiempos para abordaje y al hecho de que ya no pueden hacer labores de ascenso y descenso en cualquier lado, sino únicamente en las estaciones, resaltó.

“La gente estaba acostumbrada a que en cualquier lado cuando se encontraba un camión le hacía la parada, ahora no, tiene que adaptarse y programar su tiempo de salida acorde con la frecuencia del Acabús, pero es cuestión de tiempo adaptarse”, consideró.

El expresidente del CICEG dijo que ahora hay paradores donde la gente tiene que esperar el Acabús y sabe que no hay paradas intermedias, sino que podrá bajar hasta la próxima estación de servicio.

“Yo creo que debemos acostumbrarnos a lo que debe ser el transporte de un destino turístico, porque en imagen va a ayudar, al tener el turismo más seguridad, comodidad y atención con este nuevo transporte”, abundó.

Consideró que hubiera ayudado mucho contar con este sistema de transporte años antes, cuando venía mucho turismo, “pero bueno, el Acabús llegó en este momento, hay que aprovecharlo y hacer buen uso de él”.