* Ante este problema, el gobernador aseguró que no se arredra ni se espanta, sino que su gobierno trabaja para resolverlo con gran determinación

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que los homicidios que se cometen en Guerrero “rebasan la brutalidad humana”, pero ante este problema de violencia, aseguró que no se arredra ni se espanta, sino que su gobierno trabaja para resolverlo con gran determinación.

Dijo que uno de los retos de su gobierno es también bajar el índice delictivo  “que lamentablemente todos los días nos lastima a los guerrerenses”.

“En lo particular como gobernador pues lo tengo  que decir todos los días me ocupan, no sólo me preocupan, el conocer que la gente  muera en las circunstancias en que mueren, con  homicidios dolosos que rayan la brutalidad o rebasan la brutalidad humana”, expresó.

“Pero yo creo que  eso también es un desafío para quien gobierna Guerrero todos los días hacer lo que me corresponda para avanzar es un asunto  que ya lo veía  yo que es muy delicado y así se está haciendo”, añadió.

El gobernador destacó que “pero yo no  me arredro, ni tampoco me  espanto, me preocupa me impacta pero estoy convencido  que el gobernador es el principal que debe tener los pies muy bien colocados sobre la tierra y una gran decisión para  enfrentar todo esto”.

Durante la inauguración de la XXIII Expo Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano, el mandatario destacó que el  Acabús está funcionando y que hoy miércoles llegó a más de 100 mil pasajero.

Dijo que antier movilizó  a casi 110 y ayer llegó a 102 pasajeros, que “es una importante  cantidad de personas que se están trasportando” y esto implicó mejorar algunos aspectos como el de la venta de tarjetas que se tuvieron que  disponer de una serie de aparatos que sirvieran  y computadoras para poder vender más tarjetas y recargarlas.

“Pero aun con todos los problemas que ha tenido el transporte  tiene una dimensión a futuro muy correcta, como lo mencioné hace un momento en mi discurso yo tuve 2 opciones cuando llegue a ser  gobernador, uno despreciar, desairar, desatender este proyecto o atenderlo y lo atendimos y nos metimos y creo que ha estado funcionando”, señaló.

“Yo creo que fue un reto importante que logramos hacerlo exactamente 8 meses, un poco menos de 8 meses de que llegue a ser gobernador, y yo deseo que sirva  no lo he hecho con otro propósito más y que le sirva  a la gente a las familias de Acapulco”, subrayó.

Sobre los temas de seguridad abordados en una reunión en Zihuatanejo, el gobernador mencionó que conoció de voz propia los problemas de los hoteleros y algunos empresarios que asistieron, de cómo ven el operativo de seguridad y “vamos a revisar el C4, vamos a reforzar el C4  las cámaras, reforzar los operativos que en ocasiones funcionan muy visiblemente bien, en ocasiones no funcionan como hoy lo manejaron”.

Señaló que hay que reforzar con una serie de medidas de carácter local, estatal y también con la Fiscalía del estado para seguir trabajando en el tema de seguridad.