* Humberto Armenta, director de esa oficina, dijo que están en pláticas con representantes de esas empresas que desean establecerse en nuestro estado y generar más empleos para guerrerenses

 

 

Gilberto Guzmán

 

El director del Fideicomiso Guerrero Industrial (Figuein), Erick Humberto Armenta Adame, informó que la empresa alemana armadora de autos Mercedes Benz y las nacionales Lala y Bachoco han expresado su interés en llegar a acuerdos para invertir en Guerrero e instalarse en el Parque Industrial Ocotito.

El funcionario informó que este miércoles se reuniría por cuarta ocasión con personas que están fungiendo como intermediarias con la empresa Mercedes Benz, que se encuentra en Nuevo León.

“La empresa Mercedes Benz está interesada en venirse al estado de Guerrero, nosotros estamos tocando las puertas, teniendo estas reuniones para que ellos se instalen en el Parque Industrial Guerrero que se encuentra en El Ocotito”, informó.

Detalló que la automotriz Mercedes Benz realiza estudios de mercado para determinar si es factible instalarse en El Ocotito.

“Sería una ensambladora, pero una ensambladora que generaría no nada más cien o ciento cincuenta empleos, estamos viendo que si ellos se instalaran serían más de 200 empleos diarios y algunos indirectos que serían más de 300”, añadió.

En cuanto a las empresas Lala y Bachoco, Armenta Adame dijo que la próxima semana tendrán la tercera reunión, porque “ellos quieren estar en el Parque Industrial como un centro de distribución, así como la empresa Bachoco que es muy conocida por venta de pollos, tienen en parques industriales de toda la república bodegas de distribución y al instalarse en el Parque Industrial Guerrero, distribuirían en todo el estado y parte de la zona sur del país”.

Recordó que en los años 70, la empresa automotriz Nissan pretendió instalarse en el valle de El  Ocotito, pero no se concretó y se fue a los estados de Nuevo León y Morelos, y actualmente generan 50 mil empleos, que podrían haber quedado en Guerrero.

“Nosotros tenemos un gobernador que es serio, de palabra, puntual, que está pendiente de todas las cuestiones que están pasando en el estado de Guerrero, y tiene todo el interés de tener pláticas con empresarios que desean venirse a instalar al Parque Industrial y sobre todo de invertir en Guerrero y generar empleos”, destacó el funcionario.