*El primero en el Barrio de Petaquillas, otro dentro de un bar, una mujer en la colonia Cuauhtémoc y otro frente a una miscelánea, en La Laja

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. —El día de ayer, sujetos armados asesinaron a balazos a cuatro personas y dejaron heridas a otras cuatro  en diferentes partes de este puerto.

EL PRIMERO

Alrededor de las 14:50 horas, se reportó que en el andador Chávelas del Barrio de Petaquillas, se hallaba el cadáver de un sujeto.

Elementos de la Policía Ministerial fueron los primeros en llegar, localizando el cadáver de un hombre que presentaba varios impactos de bala de calibre 9 milímetros y de 2.23  mejor conocido como AR-15. Presentaba fuertes golpes, estaba atado de los pies, ý vestía una bermuda beige y playera negra estampada.

El cadáver fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quien se lo llevó a sus instalaciones en donde más tarde fue identificado como Jesús “N” “N”.

MATAN A EMPLEADO DE BAR; HAY OTRO HERIDO

Civiles armados ingresaron a un bar localizado sobre la calle Velásquez de León del centro de este puerto y dispararon contra el encargado de atender el negocio, matándolo al instante.

Además, otro hombre fue herido a balazos, del cual se manejó que era un transexual, pero por el momento no hay mayor información al respecto.

Alrededor de las 16:00 horas, Alexis “N” “N”, se encontraba laborando dentro del bar con razón social “Princess”, acompañado de varias personas; sin embargo, justo en ese momento, varios pistoleros irrumpieron y le dispararon en varias ocasiones con armas de calibre 9 milímetros y 45 para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

El encargado del bar cayó muerto en el acto, mientras que un hombre que estaba vestido de mujer (presunto homosexual), con el alias de “La Nena”, quedó herido en una pierna, por lo que tuvo que ser auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja e ingresada al Hospital General de la avenida Ruiz Cortines.

Personal de la Policía Federal, Estatal, Municipal y de la Ministerial acudió para llevar a cabo el rastreo pericial y finalmente el cuerpo fue llevado a la morgue de este puerto.

EJECUTAN A MUJER EN AVENIDA

Siguiendo con la ola de violencia, cerca de las 16:50 horas, María del Carmen “N “N”, descansaba en una silla sobre la acera de la calle calles 9 y 10 de la colonia Cuauhtémoc, en la avenida Acapulco, casi frente a su vivienda, cuando la asesinaron balazos.

La víctima quedó con varios balazos en el cuerpo, y según sus familiares, se desempeñaba como comerciante, sin decir de qué tipo.

Cerca del cadáver se hallaron 9 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados por el agente del Ministerio Público.

El cadáver fie levantado por los prosectores de la morgue y llevado a sus instalaciones.

TRES LESIONADOS; UN MUERTO

Otro ataque llevado a cabo por personas armadas, esta vez afuera de una miscelánea “Cuatro Hermanos”, que está frente a una gasolinera ubicada en la esquina de la avenida Ruiz Cortines y calle Victoria, en la colonia La Laja, dejó un saldo preliminar de un muerto y tres heridos.

Lo anterior fue avisado por los vecinos del lugar alrededor de las 19:00 horas.

En el ataque resultó muerto un sujeto que presuntamente era taxista, aunque existe otra versión de que se trató del propietario de la Miscelánea, mientras que otras tres personas quedaron heridas con balas de calibre 9 milímetros.

El cadáver está en el Semefo, mientras que las personas heridas, Juan Cristóforo Reyes Serrano, de 59 años de edad; Darían Albarrán, de 38 años y José Luis del Carmen Reyes, de 59 años, se los llevaron sus familiares a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Sedan, al Hospital General para su atención médica.