Luego de diez días encuartelados, los elementos de la policía Estatal pidieron el apoyo de los medios de comunicación para poder manifestarse debido a que sus jefes inmediatos les han negado estar francos e ir a ver a sus familias, las cuales no viven cerca de donde se encuentran dado que su servicio lo dan en todo el estado.

Los policías dieron a conocer en las condiciones que los tienen trabajando y la pésima comida que les ofrecen como desayuno, el cual es insuficiente y en ocasiones hasta les hace daño.

El día de ayer alrededor de unos 50 policías del estado, se manifestaron en la entrada del cuartel policíaco, el cual se encuentra rumbo a la población de Chichihualco, a un costado del albergue tutelar para menores infractores.

Los policías cerraron la entrada principal con una valla humana esto porque fueron amenazados por sus superiores, si daban a conocer la forma de cómo se encuentran trabajando.

Por más de un mes los policías han estado dialogando con los encargados administrativos para que les cumplan sus peticiones, las cuales no han sido solucionadas.

Los inconformes señalaron que ahora que están encuartelados sin poder ver a su familia tienen que dormir en unos colchones que ya están en mal estado y además tienen que soportar las pulgas.

Para comer les dan un pedazo de pan con un pequeña rebanada de jamón, ante esto pidieron al gobierno estatal que sus mandos no los amenacen para exigir sus derechos y que les cumplan sus peticiones lo más pronto posible de lo contrario van a parar labores. (NOTYMAS)