CHILAPA.— En el Jardín de Niños “Vicente Guerrero”, ubicada en la cabecera municipal, el gobierno de Chilapa inauguró un aula escolar, una oficina para la Dirección y los sanitarios, con un monto de un millón 842 mil 730 pesos, beneficiando a 167 niños y 14 docentes.

En representación del alcalde Jesús Parra García, su esposa, la presidenta del DIF municipal, Liliana Gutiérrez de Parra asistió a este evento en donde afirmó que el gobierno chilapense está trabajando para mejorar las condiciones en las que se imparte educación en el municipio.

La primera dama abundó que estas obras se realizaron en dos etapas, “la primera consistió en colocar las cadenas, castillos, y en la segunda la albañilería,  acabados con losetas, azulejos, y se hicieron las instalaciones hidrosanitarias”.

Gutiérrez de Parra indicó que además se entregaron 7 mesas de trabajo, 28 sillas infantiles, mesa y silla para maestro y un pintarrón, beneficiando a 161 niños y a los docentes que laboran en dicha institución educativa.

Por su parte, la directora del plantel, Elvira Jaimes Vargas, agradeció el respaldo de las autoridades, ya que dijo que desde hace varios años estaban deseando estas obras para beneficio de los niños.

“Esto servirá para que los niños vean la educación como una motivación y no como una obligación, esta vez es una nueva alegría porque nos entregan un aula, una Dirección y sanitarios, siendo esta una obra significativa”, concluyó.

En este evento también estuvo el segundo síndico, Esteban García García; el secretario General, Aldy Esteban Román, y regidores del cabildo plural.