La violencia se volvió a adueñar de esta hermosa ciudad porque el día de ayer fueron cuatro las personas que fueron asesinadas—dos de ellas mujeres—en diferentes calles de la capital.
HALLAN CUERPO DE UNA MUJER
El cadáver de una mujer de entre 18 y 20 años de edad, que presentaba el denominado “tiro de gracia”, fue encontrado la mañana de ayer a orillas de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como “Capilla de San Juditas”.
Fue alrededor de las 08:30 horas, cuando una llamada anónima alertó a las corporaciones policiacas que sobre la carretera rumbo a Tixtla, a la altura del basurero, estaba una mujer privada de la vida.
Los policías municipales se trasladaron a ese punto, pero al llegar al basurero no encontraron nada; entonces procedieron a recorrer la zona y metros más adelante, a orillas de la carretera, encontraron el cuerpo.
La víctima respondió al nombre de Osdeli Vianey Hernandez Padilla, tenía 21 años de edad, quien tenía su domicilio en el barrio del Santuario, en Tixtla. Al momento de ser hallada vestía blusa blanca, pantalón de mezclilla azul, y zapatos rojos.
La zona fue acordonada por los elementos de la Policía, quienes notificaron el caso a la Fiscalía Guerrerense, solicitando la presencia de peritos y del personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Al llegar las autoridades al lugar se dieron cuenta que la joven estaba bocarriba, y tenía un orificio en el cráneo al parecer producido por arma de fuego.
En la escena del crimen no se encontró ningún casquillo, por lo que se presume a la mujer sólo la fueron a tirar al lugar.
Luego de las diligencias de ley, se procedió a levantar el cuerpo y llevarlo a la morgue, en donde se determinó que la causa de la muerte fue por hemorragia en laceración cerebral por arma de fuego penetrante en el cráneo.
El cadáver fue reclamado por su madre, quien se encargará de darle sepultura.
LO MATAN ATRÁS DE PALACIO DE GOBIERNO
El cadáver de un joven que tenía un balazo en el cráneo fue encontrado en la calle Tepecuacuilco de la colonia SAR, ubicada en la parte de atrás del edificio del poder Ejecutivo.
De acuerdo con el reporte de la Policía, fue alrededor de las 07:00 horas, cuando reportaron el hallazgo de un cadáver, por lo que policías preventivos se trasladaron a ese punto y al circular sobre la calle principal que está entre el Palacio de Gobierno y la tienda “Soriana” (tres cuadras arriba), encontraron el cuerpo, pegado a la banqueta de una calle.
El finado fue identificado como David Ventura Leyva, quien vivía en la calle Caritino Maldonado Pérez, del fraccionamiento Villas Magisteriales, de esta ciudad.
La zona fue acordonada por los agentes, quienes procedieron a solicitar la presencia del personal de la Fiscalía Guerrerense.
Una hora después, llegó el grupo de la Policía Ministerial y también el personal del Semefo, quien se lo llevó a sus instalaciones, donde se espera que sea reclamado.
Cabe señalar que primero se dijo que la persona fue lapidada, después que se cayó, se golpeó en el filo de la banqueta y murió, pero más tarde se confirmó que la víctima si presentaba un impacto de bala en la cabeza.
MATAN A 2 EN LA OMILTEMI
Sujetos armados irrumpieron en una refaccionaria ubicada sobre la calle principal de la colonia Omiltemi, vecina de la colonia PRD, mataron a un hombre y lesionaron a una mujer, la cual fue llevada a un nosocomio, pero horas más tarde, falleció.
Aproximadamente a las 16:30 horas, José Omar Rodríguez Adame, de 26 años de edad, estaba en el interior de la refaccionaria con razón social “Omar”, acompañado de Mirian Najera Najera.
Pero en ese momento, varias personas armadas ingresaron al establecimiento, les dispararon varias veces y después se dieron a la fuga.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal, y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar y descubrieron que Rodríguez Adame había muerto, que la mujer estaba lesionada, por lo que la atendieron y de inmediato fue llevada a un nosocomio.
Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes. Los prosectores del Semefo llevaron el cadáver a la morgue.
Horas más tarde se supo que Mirian Najera Najera perdió la vida cuando era atendida en un nosocomio.