Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La violencia e inseguridad mantiene una racha imparable y ayer no fue la excepción con 4 personas que fueron asesinadas en diferentes partes de este puerto.

HALLAN UN DESCUARTIZADO

El cuerpo despedazado de un hombre, que también decapitaron, fue localizado en la entrada del centro comercial “la Cima”, ubicado a la orilla de la carretera Federal Acapulco-México, y a unos metros del retén militar.

El hallazgo ocurrió al filo de las 01:30 horas, por lo que de inmediato llegaron al lugar elementos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial, los cuales aseguraron la zona, mientras que el agente del Ministerio Público se encargó de hacer las diligencias correspondientes, encontrando el cuerpo dentro de una sábana blanca cubierta de sangre, mientras que la cabeza humana estaba a un lado.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los pedazos del cuerpo y los trasladó a sus instalaciones en calidad de desconocido.

Se espera que en las próximas horas sea reclamado y sus familiares le den sepultura.

MATAN A ABOGADO

Alrededor de las 18:20 horas, personas armadas agredieron a balazos a un abogado que estaba frente a una tienda de abarrotes, en la calle Gustavo Díaz Ordaz, precisamente en la terminal de camiones, entre la colonia Morelos y la Constituyentes.

Juan Tomás Fierro “N” caminaba por la banqueta, pero cuando pasaba frente a la tienda de abarrotes con razón social “Itzel”, fue atacado a balazos por desconocidos, los cuales se dieron a la fuga.

Posteriormente acudió una dama al lugar de los hechos e identificó el cuerpo.

Las actuaciones las llevaron a cabo la Policía Ministerial del sector Mozimba y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente los prosectores del Semefo se lo llevaron a sus instalaciones para la necropsia de ley.

DEJAN CUERPO EN CARRETERA

Cristián Hernández Vargas de 27 años de edad, fue lesionado a balazos por civiles armados, en la carretera Tepetixtla-Coyuca de Benítez, pero cuando era trasladado a un hospital, perdió la vida.

Alrededor de las 18:30 horas, el ahora occiso, con domicilio en la colonia Tierra y Libertad, fue herido con armas de calibre 9 milímetros  por personas armadas que escaparon a bordo de un vehículo.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y lo atendieron, para después trasladarlo a un nosocomio, pero antes de llegar, murió.  El cuerpo fue llevado a la morgue por su personal.

ULTIMAN A TAXISTA

Un hombre de una edad aproximada a los 35 años, presunto trabajador del volante, fue asesinado a balazos en la carretera Acapulco-México, a la altura de la colonia Primero de Mayo, cuando se hallaba en el punto denominado como “la Cima”.

Alrededor de las 20:45 horas de ayer, el hombre (se desconoce su nombre) se hallaba cerca de un vehículo del servicio público de la marca Nissan, color azul y blanco, con placas de circulación 1195-FFP, pero justo en ese momento varias personas le dispararon con armas de calibre 9 milímetros y escaparon.

Tras lo anterior, arribaron las corporaciones policiales y acordonaron el área de los hechos, para en seguida arribar los elementos de la Policía Ministerial de la colonia Garita, para realizar sus trabajos.

Luego de las diligencias, el cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense e ingresado a sus instalaciones en calidad de desconocido.