Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Elementos policiacos encontraron pequeños huesos que corresponden a humanos en una fosa clandestina localizada a unos 500 metros de la carretera que conduce a San Isidro Gallinero, precisamente conocido como “Los Playones y cerca de San Isidro Gallinero”, en el área rural de este puerto. Además, cerca del lugar localizaron un vehículo desvalijado.

Alrededor de las 9:00 horas, elementos federales encontraron el lugar, por lo que pidieron la intervención de otros elementos policiacos, los cuales aseguraron la zona mientras que peritos en materia de criminalística forense y el agente del Ministerio Público así como elementos de los Bomberos comenzaron a realizar las diligencias correspondientes, encontrando pequeños huesos, los cuales, debido al paso del tiempo, se habían fragmentado.

A unos metros de ahí, se encontró un vehículo desvalijado, marca Nissan, tipo Tsuru con placas HFM-4819 de Guerrero. Las autoridades creen que tal vez la unidad fue utilizada por presuntos delincuentes y después le quitaron sus partes. Además, tiradas sobre la tierra hallaron ropa interior de mujer, así que tal vez se cometió otro tipo de ilícito.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los restos y los trasladó a sus instalaciones en donde se deberán hacer las investigaciones pertinentes.