AGUSTÍN ARENAZ
ARCELIA.— Más de mil maestros de los nueve municipios de la región Tierra Caliente, marcharon en Arcelia para exigir al gobierno la derogación de la reforma educativa y el cese a la represión contra maestros de Oaxaca y Guerrero.
Docentes en activo y jubilados, acompañados de padres de familia, se concentraron desde las 8:00 de la mañana en la “Glorieta las Banderas”, donde iniciaron la marcha. Además, se sumaron simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La marcha avanzó hacia el centro de la ciudad y frente al Ayuntamiento, con un mitin terminó la actividad cerca de las 11:00 de la mañana.
Ahí, el magisterio exigió la liberación del dirigente de la Sección 22 del CNTE, Rubén Núñez Ramos, así como un alto a la represión contra los maestros de ese estado y de Guerrero.
Durante la movilización se observaron mantas, lonas y pancartas en las que se plasmaron mensajes alusivos a la represión brutal que ha ejercido el Gobierno Federal y los estatales contra el magisterio que se opone a las reformas estructurales.
“En pie de lucha”, “Oaxaca, 43”, “Todos somos Oaxaca”, “Nuño, todos te odian, yo sí te quiero. Att. La muerte”, y, “Nuño, en Altamirano, Gro., no te encontré, espero que aquí (en Arcelia) sí. Att. La Muerte”; fueron algunos mensajes que de plasmaron en las pancartas de protesta. (API)