Hombres armados dispararon y mataron al hermano del ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Humberto Velázquez Delgado, en la colonia San José de aquel municipio.

Asimismo, Ana Patricia Figueroa Bárcenas, dueña de la maderería “Las Brisas” que se ubica en el Periférico, casi frente a la colonia Zapata, fue privada de la libertad y después la mataron en un terreno baldío.

Alrededor de las 13:00 horas, Julio Velázquez Delgado, de entre 30 y 35 años de edad,  hermano de Humberto Velázquez Delgado, mejor conocido como “El Guacho”, ex comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), se encontraba conduciendo su unidad sobre la carretera, pero cuando descendió de su vehículo junto con su esposa e hijos para ir a buscar un cuarto en renta, sobre la acera de la calle Lázaro Cárdenas esquina con República del Salvador, hombres armados a bordo de una camioneta le dispararon en varias ocasiones, matándolo al instante, y después se dieron a la fuga.

Los agresores de inmediato se dieron a la fuga mientras que la esposa de la víctima bajó de su vehículo y pidió el apoyo de paramédicos, que en unos minutos llegaron al lugar pero confirmaron que Julio Velázquez, quien también fue Policía Ministerial, perdió la vida.

La zona fue resguardada por elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, los cuales implementaron un operativo para dar con los responsables, pero que dejó resultados negativos.

El agente del Ministerio Público encontró y aseguró por lo menos 20 casquillos de diversos calibres percutidos.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Cabe señalar que otro de los hermanos del occiso se desempeña actualmente como subcomandante de la Policía Auxiliar del Estado.

PLAGIAN Y MATAN A EMPRESARIA

Después de que el pasado lunes, hombres armados irrumpieron en la maderería “Las Brisas” que se ubica en el Periférico, casi frente a la colonia Zapata, y se llevaron a la fuerza y a bordo de su propia camioneta, a la dueña del establecimiento, el día de ayer su cadáver fue encontrado abandonado en un terreno baldío.

La ahora occisa, que respondió al nombre de Ana Patricia Figueroa Bárcenas, era una conocida empresaria maderera, y fue privada de su libertad a bordo de su propia camioneta blanca, tipo Cheyenne, modelo 2015.

Ayer, una llamada anónima alertó a las autoridades del hallazgo del cuerpo de una fémina.

Cuando los policías llegaron, hallaron el cadáver de Figueroa Bárcenas, quien presentaba un balazo en la cabeza.

Al lugar de los hechos acudieron los elementos policiacos y el Semefo para dar fe de los hechos. (Con información de ANG y API)