25.8 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Marchan estudiantes normalistas de educación física en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Muestran solidaridad con el magisterio guerrerense y condenan las agresiones contra los docentes en Oaxaca

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), marcharon por la costera Miguel Alemán y posteriormente bloquearon la avenida, para manifestar su repudio por los hechos violentos ocurridos en Oaxaca, que dejaron como resultado ocho muertos y decenas de heridos.

- Patrocinado -

Los estudiantes expresaron su solidaridad con el magisterio y pidieron un alto a la represión del gobierno federal, así como la anulación de la reforma educativa.

Los manifestantes salieron por la mañana de las instalaciones de la ESEF, ubicadas en la colonia Progreso y se dirigieron al Ayuntamiento, donde protestaron unos minutos y después enfilaron hacia la costera Miguel Alemán.

Al llegar a la altura de Galerías Diana, se unieron a la movilización que en ese lugar realizaban maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes también se pronunciaban por un alto a los actos suscitados en Oaxaca.

- Patrocinado -

Durante el bloqueo, que hicieron los maestros en un sentido de la costera y en el otro los normalistas, Sergio Carbajal, dirigente estudiantil de la ESEF, dijo que la protesta es para solidarizarse con los maestros de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca.

Señaló que como estudiantes repudian los hechos donde maestros de esa entidad fueron reprimidos por la policía, dejando como saldo 8 muertos y varios heridos.

“Salimos en coordinación con los demás normalistas y maestros a dar nuestro posicionamiento en contra de los hechos del 19 de junio en Oaxaca, donde maestros murieron a manos de policías”, indicó.

“Queremos que el gobierno dé la cara ante estos hechos violatorios de los derechos universales, como es la vida”, resaltó.

El dirigente estudiantil dijo que los maestros no están solos en su lucha y si tienen que suspender vacaciones para unirse a las protestas de ellos y trasladarse a México, para manifestarse en contra de estos actos, lo harán.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Rafael Ney será nuevo dirigente de Morena en Guerrero

Jesús Saavedra Este jueves fue el último día que Marcial Rodríguez Saldaña ocupó el cargo de secretario general con funciones...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios