Alumnos de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu” fueron “trasquilados” mal y sin su consentimiento bajo el argumento de que estaban “greñudos” y algunos tipos “cholos”, lo que causó indignación y coraje de sus padres.

Los adultos realizaron una denuncia pública ante medios de comunicación señalando que acudirían a la Comisión de Derechos Humanos para levantar una queja en contra del director de la Institución, toda vez que aseguran que el dio la instrucción.

La escuela, ubicada en la entrada a la colonia El Tomatal, en esta ciudad capital, está dentro de las tres con mayor población estudiantil en ámbito.

Los quejosos aseguraron que el director de dicha institución, Alejandro Carrero Mota, fue quien dio la orden a los prefectos de trasquilar a los adolescentes.

Un maestro que no quiso dar su nombre señaló que fue una medida  para sancionar a los alumnos toda vez que les habían notificado que deberían de cortarse el cabello por tenerlo grande y en algunos casos el corte era tipo “cholo”.

Señaló que entre las normas y reglas de la institución es que los alumnos asistan con corte de cabello normal o de estudiante y fue una sanción de apremio que está dentro de las reglas internas.

Por su parte los padre aseguran que les violaron los derechos de los estudiantes ya que aparte los ridiculizaron delante de los demás alumnos por dejarle el cabello de un lado más corto y del otro más largo, por lo que el día de ayer recibieron una serie de apodos y pronombres.

Finalmente dijeron que acudirían a las oficinas de Derechos Humanos para interponer su queja contra quien resulte responsable. (Andrés Gtz.)