Salvador Bello

 

Representantes de colonias y comunidades del municipio de Chilpancingo aglutinados en el Movimiento Antorcha Campesina, anunciaron una protesta en la ciudad debido a que el gobierno municipal les ha incumplido con un pliego petitorio en el que demandan a obra pública principalmente.

En conferencia de prensa, el representante del AC de Chilpancingo, Conrado Hernández Domínguez, anunció que el lunes 27 de junio realizarán un mitin masivo para exigir que los atiendan y resuelvan los asuntos que ya llevan tiempo pendientes.

Recordó que desde el inicio de la administración entregaron un pliego petitorio que contempla las necesidades prioritarias de las colonias y localidades de Chilpancingo, aglutinadas en su organización, sin embargo, lamentó que han avanzado muy poco con sus demandas.

Entre las peticiones de las comunidades y las 22 colonias que están en esta organización se encuentran; obras de inserción de la red de agua, pavimentación de calles, reparación de vivienda e inserción de drenajes, entre otras necesidades que aseguró son de las prioritarias de la gente.

“Gracias a la integración de varias comisiones y un mitin que hemos realizado, hemos tenido la atención directa del presidente municipal en dos ocasiones, quien nos ha manifestado su apoyo para resolver y atender los problemas planteados”, dijo.

Aunque reclamó que prácticamente no se ha resuelto nada, pues aceptó que les dieron unos paquetes de láminas galvanizadas que consideró de muy mala calidad y que sus mismos compañeros tuvieron que pagar; así como el cemento para realizar unas escalinatas, material que se echó a perder porque reveló que el Ayuntamiento no proporcionó graban ni arena para realizar la obra.