* El secretario de Administración y Finanzas del municipio, Merced Valdovinos Diego anunció también que entrará en funcionamiento un tabulador salarial

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El secretario de Administración y Finanzas del municipio, Merced Valdovinos Diego reveló que, como resultado de las revisiones a las distintas dependencias de la administración municipal, se detectaron 100 “aviadores” que ya fueron dados de baja de la nómina municipal.

El funcionario informó que con el fin de continuar con los reajustes salariales y hacer justicia a los trabajadores que ganan menos, a partir de la primera quincena de julio se aplicará un tabulador para nivelar los sueldos de acuerdo con la media nacional.

Señaló que el plan de austeridad que implementó el Ayuntamiento de Acapulco, que consistió entre otras cosas en hacer descuentos del 20 por ciento a funcionarios y trabajadores que entraron en esta administración permitió contar con recursos por 5 millones de pesos en mayo y 2 millones en junio, que se destinaron a cubrir adeudos con el Infonavit.

Valdovinos Diego señaló que con el nuevo tabulador salarial, se ajustarán los sueldos de los trabajadores municipales y no podrán ganar más que lo que de acuerdo con sus funciones determina la media nacional.

“A partir de la primera quincena de julio entrará en vigor un tabulador que nos va a permitir actuar con justicia salarial, en el sentido de que quienes más ganan reciban un salario acorde con el parámetro nacional”, subrayó.

En cuanto a la detección de “aviadores”, el funcionario municipal dijo que como resultado de las revisiones a los recursos humanos de las distintas áreas del gobierno, se encontraron 100, pero “vamos a hacer un corte de caja con el contralor la próxima semana y seguramente habrán incrementado los ‘aviadores’”.

Destacó que las personas que cobraban sin trabajar pertenecían a diferentes dependencias y que con las medidas implementadas por la actual administración, se ha reducido la planta laboral, que era de 9 mil trabajadores que encontró a su llegada el gobierno, a 8 mil 400 en la actualidad.

Mencionó que los descuentos del 20 por ciento se aplicaron a trabajadores que entraron en esta administración pero ya no habrá necesidad de seguir haciéndolos, porque con la aplicación del tabulador se hará un “reacomodo” que permitirá hacer ajustes para lo que se descuente a quienes ganan más, beneficie a quienes ganan menos.

Finalmente, al señalarle que algunos podrían inconformarse con estas medidas y denunciar violaciones a sus derechos, Valdovinos Diego dijo que tampoco es justo que haya trabajadores de limpieza que laboran en las calles por salarios de apenas mil 200 pesos quincenales.