Ana Lilia Torres

 

 

ACAPULCO. — La mañana de ayer, cinco integrantes de una familia de turistas que se encontraban nadando, fueron arrastrados por olas de 2.7 metros de altura, en playa Icacos de este puerto.

El percance se registró a la altura del hotel Elcano, donde personas del lugar auxiliaron a salir a las personas que estaban en riesgo.

Prestadores de servicios informaron que los bañistas no atendieron las indicaciones de los salvavidas y se adentraron sin ninguna precaución al mar.

Durante los últimos días, se ha presentado alto oleaje en las playas de Acapulco, como consecuencia del fenómeno conocido como mar de fondo.

Este evento natural ha provocado olas de 2 y 3 metros de altura en la bahía del puerto, por lo que las autoridades han pedido a bañistas tomar precaución.

La Dirección General de Protección Civil del municipio informó que los afectados son integrantes de una familia procedente de Naucalpan, Estado de México, que se encuentra hospedada en el condominio las Torres Gemelas.

Al lugar acudieron elementos en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron al niño Miguel Ángel Ríos Rivas, de 10 años, a un hospital, quien se encuentra estable y consciente.

Por el incidente, no se reportaron lesionados ni pérdidas humanas qué lamentar, aseguró la dependencia municipal.

Ante el fenómeno de mar de fondo, la dependencia municipal pidió a la población en general, así como a los turistas que visitan el puerto, que tomen sus precauciones y no se adentren al mar si no saben nadar.