Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), encabezados por sus dirigentes, Víctor Hidalgo Ramírez y Arturo Nava Torres, marcharon este viernes en Huitzuco en contra de la aplicación de la Reforma Educativa y del examen de evaluación.

Fue por la mañana que los profesores del magisterio disidente comenzaron a concentrarse, así como algunos representantes de los padres de familia de las víctimas y de los 43 alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que están desaparecidos, dirigentes sociales y habitantes del municipio.

El contingente de profesores disidentes, seguidos de los representantes sindicales y el pueblo en general, mismos que portaban mantas y pancartas, durante el trayecto al zócalo de Huitzuco, lanzó consignas contra las autoridades del gobierno del estado, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el gobierno federal, a quienes culpan de tratar de imponer la reforma Educativa en Guerrero.

Luego de recorrer la avenida principal, llegaron a la explanada del zócalo, donde se esparcieron, colocaron el carro de sonido al frente y cantaron el Himno a la Victoria, el de Guerrero y después iniciaron un mitin. Una hora después dieron por terminada su manifestación. (ANG)