* El fenómeno de “mar de fondo” continuará los próximos días
Laura Sánchez
ACAPULCO.— Ante la presencia del fenómeno de “mar de fondo” en playas del puerto, Protección Civil municipal recomendó a turistas y población en general extremar precauciones.
De acuerdo con el aviso preventivo del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Marina (Semar), el “mar de fondo” procedente del hemisferio sur mantendrá sus mayores efectos las próximas horas con un oleaje de 2.1 a 2.7 metros, con periodos de 15 a 17 segundos.
El pronóstico indica que tenderá a disminuir gradualmente, para recobrar intensidad dentro de cinco días, por ello, las autoridades de Protección Civil recomiendan tomar las medidas preventivas, ya que este evento genera la presencia de corrientes de arrastre en la bahía y playas.
Ante ello, se pide a los bañistas y prestadores de servicios respetar las recomendaciones, mientras el oleaje esté elevado. Además a los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos deben retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa próximos al mar. (Notymás)