Tras los hechos ocurridos en la comunidad de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), donde se dio la denuncia de hechos violentos por parte de grupos armados, las autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Esatdo (CDHEG), comisionó a un grupo de visitadores para garantizar la seguridad de los habitantes y la tranquilidad en la zona, informó el ombudsman, Ramón Navarrete Magdaleno.
Destacó que a petición de las autoridades de la Secretaría General de Gobierno, la CDHEG determinó enviar a un grupo de observadores, quienes se mantendrán en la comunidad, hasta que concluyan los operativos de seguridad, con el objetivo de garantizar el pleno respeto a los derechos humanos, indicó.
La presencia de los elementos de las fuerzas federales y de la Policía del Estado en dicha localidad, tiene el objetivo de resguardar la seguridad de los habitantes y garantizar la tranquilidad de la zona, ante la ola de denuncias de los habitantes, en el sentido de que un grupo delictivo escenificó hechos violentos en días recientes.
Ramón Navarrete aseguró que tomó la decisión de que el grupo de visitadores permanezca en la comunidad para trabajar de manera conjunta con las autoridades federales, municipales y del gobierno del estado para garantizar la no violación a los derechos humanos de los pobladores en dicho poblado. (ANG)