*El titular de la dependencia derrapó en su moto y cayó al suelo; como no llevaba equipo de protección su cabeza impactó en el pavimento y murió

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Ayer por la mañana, el jefe de Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública, Enrique Alejandro Marques Rivera, fue despedido de los patios de la Policía Vial, luego del pase de lista de sus compañeros y del propio Secretario de Seguridad Pública Municipal.

El féretro con el cuerpo llegó a las 09:00 horas y fue depositado en los patios de las instalaciones, en donde el actual secretario de Seguridad Pública y funcionarios del Ayuntamiento, hicieron las guardias de honor.

Después del último pase de lista, el ataúd fue ingresado en la carroza fúnebre rumbo al panteón Ejidal del poblado de Bajos del Ejido, en donde Marques Rivera era originario.

Cabe señalar que los lamentables hechos se desarrollaron la tarde del pasado martes, cuando el titular de la dependencia manejaba una motoneta con placas de circulación MNT2G de Guerrero, pero cuando pasaba cerca de las instalaciones del Colegio Español, con dirección a sus oficinas, perdió el control del manubrio y derrapó, con tan mala fortuna que su cabeza se impactó contra el pavimento, perdiendo la vida al instante debido a que, irónicamente, no portaba el casco de protección.

Elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo las diligencias correspondientes, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron la motoneta y llevaron a los patios de sus instalaciones.

Desde el mes de diciembre del año pasado, Marques Rivera fungía como jefe de la Dirección de Peritos hasta que cometió una imprudencia que lo llevó a la tumba.