* El presidente de Coparmex Chilpancingo aseguró que los dos crímenes ocurridos ayer en la capital son una muestra del fracaso del operativo que se despliega

 

Redacción

 

La situación de violencia que se registra en Guerrero y de manera particular en la capital Chilpancingo no es como para que el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, pida “paciencia” a los guerrerenses, respondió ayer el dirigente de Coparmex, Adrián Alarcón Ríos.

En declaraciones hechas al portal bajopalabra, el empresario consideró que no se puede pedir paciencia cuando no hay una estrategia de seguridad diferente, y reprochó que, a pesar de que han hecho planteamientos claros en el combate a la violencia, como los tres cinturones de seguridad en la ciudad, estos no han sido atendidos por las autoridades.

Alarcón Ríos se refirió a los dos crímenes ocurridos en la madrugada de este jueves y aseguró que son una muestra del fracaso del operativo de seguridad Chilpancingo Seguro, que desplegó desde hace unos días el gobierno municipal con la participación es policías federales.

Consideró que “si podemos rescatar en algo es a la Policía Estatal; porque sucede algo en la Sierra, corren los estatales a la ayuda”, y lo mismo pasa cuando ocurre algo “en las costas, en la Montaña, en Chilapa”.

Consideró que de parte de la federación no hay un cuerpo de inteligencia que haga frente a los grupos de la delincuencia organizada. “Es un asunto de la federación y el estado (el combate a la delincuencia organizada), pero en la federación recae la mayor responsabilidad”, aseguró.

Recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en Chilpancingo son cinco grupos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza, pero que la ciudadanía queda en estado de indefensión.

“Tendríamos paciencia, pero que nos den a conocer qué estrategia conjunta de la federación, estado y municipio están aplicando. Si nos dicen que es la misma, ya nos las sabemos. Sí debemos de tener paciencia, pero que nos indiquen el resultado”, expuso.