*Matan a un trabajador de una empresa refresquera, a otro en una Unidad Habitacional y lesionan de gravedad a un mecánico

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Sujetos armados asesinaron a dos personas y lesionaron a un sujeto en diferentes partes de este puerto.

HALLAN CUERPO

El primer caso se dio en la calle Textil de la colonia Dos de Febrero, cuando las autoridades recibieron una llamada anónima que les alertó que en ese lugar estaba el cuerpo de un sujeto.

Alrededor de las 04:00 horas, policías ministeriales llegaron y encontraron el cuerpo de un hombre, de 35 años de edad, aproximadamente, que tenía huellas de tortura, estaba maniatado y tenía el cuello amarrado con alambre recocido. Vestía sólo una truza y tenía un trapo morado alrededor del cuello.

El agente del Ministerio Público junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.

Al final, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver y lo trasladó a sus instalaciones, en donde más tarde fue identificado como Wilbert Enrique Herrera Gonzalez, de 19 años de edad, laboraba en la empresa refresquera Pepsi y tenía su con domicilio en la colonia Las Cruces.

LO MATAN DE UN DISPARON EN LA CABEZA

Hombres armados llegaron hasta el pasillo del edificio marcado N-2 de la Unidad Habitacional del Infonavit Alta Progreso, le dispararon en la cabeza a un hombre, el cual perdió la vida al instante.

De acuerdo a los datos revelados por las autoridades policíacas, alrededor de las 11:45 horas de ayer, Santiago Sahuantixtla Reyes, de 20 años de edad, estaba caminando por un pasillo; sin embargo, en ese  momento personas desconocidas se le acercaron, y una de ellas, sin mediar palabra, le disparó una vez en la cabeza, asesinándolo.

Posteriormente, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al lugar y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área, mientras que los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Garita, realizaron sus diligencias en coordinación con los peritos en materia de criminalística, hallando un casquillo percutido de calibre 9 milímetros.

Personal del Semefo se llevó el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley, mientras que sus familiares acudieron ante la agencia del Ministerio Público y solicitaron su entrega para que le den sepultura.

HIEREN A MECÁNICO

Sujetos desconocidos ingresaron hasta el interior de un taller mecánico, en la calle Mal Paso esquina con avenida Ejido, a un costado de la terminal de autobuses “Estrella Blanca”, y lesionaron a una persona que fue trasladada a un hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Al filo de las 11:50 horas de ayer, Miguel Ángel Sebastián Gómez, de 22 años de edad, estaba laborando como de costumbre dentro del taller, cuando llegaron los pistoleros, quienes le dispararon y después escaparon a toda prisa.

Al darse cuenta del incidente, los familiares del mecánico lo auxiliaron y trasladaron a una clínica médica para ser atendida de urgencias.

Al lugar arribaron las corporaciones policíacas y resguardaron el área, hasta que llegaron los policías ministeriales y los peritos, quienes aseguraron seis casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Los familiares y compañeros de trabajo de  Sebastián Gómez comentaron que temen que pueda perder la vida debido a las lesiones que tiene en diferentes partes del cuerpo.