FOTO: ARCHIVOFOTO: ARCHIVO

*Al parecer, a la unidad de fallaron los frenos; el chofer quedó prensando pero fue rescatado por elementos de PC lo rescataron y llevaron a un nosocomio, en donde quedó a disposición de Tránsito

 

La mañana de ayer, un chofer conducía una urvan del servicio público de la ruta Colonia Telumbre – Mercado con 4 pasajeros a bordo, pasaba sobre una de las calles de la colonia San Ángel, cuando de repente se dio cuenta que los frenos de su unidad no respondían, así que se fue a impactar contra la fachada de una vivienda construida con madera y aluminio, resultando todos los tripulantes lesionados además de que el choque dejó daños materiales.

Alrededor de las 07:35 horas, Erick Sánchez Hernández, de 39 años de edad, manejaba una urvan marcada con el número económico 738, con placas 2171-FGC, pero cuando bajaba por una pendiente, el vehículo se quedó sin frenos, por lo que acabó impactándose con la vivienda, propiedad de Martiniano Jiménez Díaz.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Estatal para las labores de rescate, pues en un principio se rumoró que podría haber gente prensada, encontrando al dueño de la casa, quien les dijo que se llevó un buen susto al escuchar el impacto, aunque por fortuna no hubo lesionados al interior del mismo.

Paramédicos de PC también se hicieron presentes y atendieron tanto a los pasajeros como al chofer—que estaba prensado—, pero a éste último lo trasladaron a un hospital de esta capital, aunque quedó a disposición de Tránsito en lo que se deslindan responsabilidades.

Por su parte, Jiménez Díaz exigió que los daños a su vivienda le fueran reparados en su totalidad, toda vez que la fachada quedó en pésimas condiciones.

Serán las autoridades las que determinen en los siguientes días cómo se proceda en este

caso, y si efectivamente fue un problema con los frenos lo que ocasionó el percance.

Cabe señalar que la urvan quedó a punto de volcar, por lo que el cuerpo de Bomberos le colocó unos barrotes para equilibrarla y ponerla sobre sus cuatro ruedas y, más tarde la unidad fue remolcada a un corralón.