*Según versión de los habitantes de ese asentamiento humano, no era la primera vez que, Alberto “N” cometía robos en ese lugar, por lo que, cansados de sus fechorías, decidieron darle una lección

 

 

Salvador Bello

 

Un joven que supuestamente robó el teléfono celular a una mujer fue detenido y agredido físicamente por los llamados “vecinos vigilantes” del barrio de Tequicorral, quienes lo entregaron a las autoridades correspondientes luego de haberlo perseguido por varias calles de la ciudad.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, en el barrio que es uno de los cinco asentamientos tradicionales de esta ciudad capital y se ubica abarca parte de las colonias Centro y Universal.

Según el reporte de los vecinos, una señora se encontraba realizando trabajos dentro de un local, cuando de repente el ladrón entró, tomó su celular que estaba en el mostrador y salió corriendo, por lo que la víctima comenzó a gritar para pedir ayuda.

Vecinos del lugar persiguieron por varias cuadras al joven y lo encontraron justo cuando pretendía ocultarse en el cauce de una barranca, cerca de la iglesia de la virgen de la Natividad, por lo que lo detuvieron y le propinaron una “suave” golpiza para someterlo, debido que “se puso violento” y después mandaron a llamar a las autoridades.

Cuando los elementos de la Policía Estatal llegaron, los vecinos les entregaron, el cual responde al nombre de Alberto “N”, informándoles que era la primera vez que cometía ilícitos en ese lugar, por lo que, cansados de sus fechorías, decidieron darle una lección.

El joven fue llevado al cuartel de la Fuerza Estatal donde se espera que se presenten los agraviados a formalizar denuncia en contra del detenido o de lo contrario volverá a salir a las calles a seguir realizando sus robos para que vuelva a ser golpeado.