Gilberto Guzmán

 

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, informó que ante la resistencia de propietarios de bares para cerrar en los tiempos que establece la ley, el Ayuntamiento de Chilpancingo aplicará sanciones como clausuras e incluso la revocación del permiso para funcionar.

Entrevistado en el barrio de San Antonio, reconoció que es muy grande el número de bares y cantinas que operan en la ciudad, lo que ha propiciado que al interior de su administración haya una revisión detallada, para saber en qué medida se pueden revocar algunos permisos.

Aclaró que durante su administración no se ha autorizado la puesta en marcha de ‘giros rojos’ nuevos, de manera que los que actualmente funcionan fueron aprobados por gobiernos municipales pasados.

Sin embargo, destacó que en la revisión que se hace actualmente, todo aquel bar que no cumpla con la normatividad vigente, incluidas las relacionadas con Protección Civil pueden verse afectadas en su operación.

Leyva Mena destacó que ya se dio un paso con la clausura de dos bares que no cerraron a la hora establecida en la ley, que es las 02:00 horas, pero anticipó que ese solamente es el principio.

Dijo que la intención de su administración es disminuir de manera razonable el número de bares y cantinas que funcionan en Chilpancingo, comenzando por los que no cumplen con la norma y aquellos que la vulneran de manera recurrente.

Lo anterior, después de varios hechos de violencia, que en las últimas dos semanas costaron la vida de por lo menos cinco personas jóvenes.