* “En política a nadie se le debe dar por muerto, estoy convencido de que podemos ayudar para mejorar las condiciones de los guerrerenses”, aseveró el ex diputado local y federal

 

“En política a nadie se le debe dar por muerto, vamos a regresar para reposicionar a la Izquierda Progresista Guerrerense (IPG),  fortalecer al PRD y unir a las izquierdas con miras en las elecciones de 2018”, manifestó Ángel Aguirre Herrera, ex diputado local y federal.

Destacó que está de vuelta para reposicionar a su corriente IPG; “me siento muy contento de estar de vuelta en Guerrero, nosotros logramos colocar a nuestra expresión política como la número uno en el estado y hoy, después de diversos factores que ocurrieron el año pasado, definimos guardar prudencia; en mi caso no participé como candidato a la presidencia municipal de Acapulco, a pesar de que estaba en primer lugar en las encuestas”.

Manifestó que hoy viene con más preparación, experiencia, sensibilidad política y “con la pila recargada”, “visitando a los amigos que están en las diferentes regiones del estado, buscando unificar a las izquierdas en Guerrero, porque de otra manera, si no se unen en el 2018, será un proceso muy complicado para todos los partidos”.

Aguirre Herrera puntualizó que hay algunos liderazgos que se sienten abandonados, “en otros lugares la militancia está abandonada, es necesario visitarlos y reintegrarlos al partido para tener un PRD más fuerte”.

En una entrevista que concedió en un restaurante ubicado al sur de la capital, dio a conocer que durante este tiempo estudió en la   Universidad Complutense de Madrid una maestría en gobierno y administración pública, “vengo con más experiencia para continuar el proyecto político de IPG”.

Sobre el caso Iguala, puntualizó que fue un momento complicado no sólo para el PRD, sino para los diferentes partidos y gobiernos, “se guardó prudencia y ahora ya regresamos para reagruparnos, nos vamos a poner en contacto con mis compañeros para seguir trabajando, no solamente con miras al 2018”.

Sobre la reunión entre el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero con diputados locales del PRD, opinó; “es una muestra de que hay deseos de fortalecer al partido, de tomar en cuenta a todos y todas, seguramente se darán a conocer nuevas cosas de lo que se va hacer en Guerrero”.

Manifestó que su padre ha respondido a todos los requerimientos sobre el caso Iguala, “no tiene ninguna situación legal en su contra, no sé qué vaya a pasar, pero ha respondido a todas las situaciones que se han presentado”.

Comentó que como diputado local y federal, en elecciones ganadas en las urnas, es un mensaje de que quiere trabajar para que nadie le regale nada, “vamos a recorrer todo el estado de Guerrero; demostrar que estamos velando por el bienestar de la gente”.

Manifestó que buscará hacer su propia historia, “más allá de los apellidos, buscaremos trabajar en beneficio de la gente, con nuevas ideas, mayor experiencia, estoy convencido de que podemos ayudar para mejorar las condiciones de los guerrerenses”. (ANG)