* El preso asegura que su oponente le dio una pedrada, y él se defendió agarrándolo a ‘machetazos’
Por poco y termina en tragedia la disputa de un predio en la colonia Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada al norte de la ciudad cerca del Hospital General.
Uno de los protagonistas, recibió una pedrada en la frente y al sentirse agredido sacó de su domicilio su machete e hirió a su atacante; ambos son vecinos de la misma colonia.
El que sufrió lesiones por un machete fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General de esta ciudad, mientras que el agresor fue detenido por policías de la Fuerza Municipal y posteriormente puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico.
El lesionado fue identificado con el nombre de Gildardo Añorve Silverio, de 45 años, con domicilio en el ya mencionado asentamiento; el detenido dijo responder al nombre de Gregorio Bedolla Pastrana, de 60 años.
En relación con lo ocurrido, informaron las autoridades municipales que a eso de las 10:00 horas, recibieron la indicación del operador de la base de radio del número de emergencias 066, para que se trasladaran al lugar ya citado pues había una riña.
A los pocos minutos arribaron al lugar donde encontraron al lesionado desangrándose por lo que de inmediato solicitaron la ambulancia al mismo tiempo que detenían al agresor.
A los pocos minutos arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes luego de estabilizar al herido lo trasladaron al Hospital general para su atención médica.
El agresor fue llevado a la barandilla y posteriormente puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en espera de que se resuelva su situación jurídica, ya que el propio detenido asegura que él fue agredido primeramente con una piedra y que solo se defendió.