* Después, se expondrá en Verona y culminará el 23 de junio en Madrid, tras un recorrido promocional por 18 ciudades europeas

El pasado miércoles la Asociación Mexicana de Turismo Cultural inauguró en Casa México Barcelona la exposición “Presencia de Arte Mexicano en Europa”, la cual ya se pudo ver con anterioridad en el Centro Cultural del México Contemporáneo y que, después de Barcelona, se expondrá en Verona y culminará el 23 de junio en Madrid, tras un recorrido promocional por 18 ciudades europeas.
Los artistas mexicanos que fueron seleccionados para exhibir en esta  exposición son: Mercedes Arellano, Conrado Horacio Álvarez, Efraín Becerra, Maite Blasco, José Luis Bustamante, Janet Carrera, Esther De Gracia, Francisco Escobar Bautista, Raúl Fombona, Ma. Teresa Galván, Angélica Gatica, González Altamirano, Tomás Gondi, Isve Guerrero, Mónica Jiménez, Adrianna Lerma, Virinia Lizardi, Michelle Mena, Ismael Rodríguez y Karla Wong.
En tanto con el apoyo de la “Asociación Cultural Rosa Mexicano” integrada por la comunidad mexicana radicada en Verona y por personalidades locales con intereses en la cultura mexicana, esta exposición será presentada en 3 diversos espacios expositivos veroneses.
La primera muestra será inaugurada el 6 de junio en el marco de la Accademia di Belle Arti di Verona , en el corazón de esta ciudad italiana a unos metros de la famosa Arena di Verona, del Estate Teatrale Veronese y cerca del Río Adige.
La segunda muestra se presentará en el hermoso edificio del Centro de Cultura Polivalente Santa María in Chiavica, un espacio de cultura en donde se desarrollan diversas manifestaciones artísticas y en donde las obras con temas mexicanos y la presencia de Frida tendrá gran lucimiento, conjuntamente con las imágenes de los filmes: “El último País Mágico… México” y “Una Visión del Arte Mexicano” de Bilbatúa.
La tercera muestra en esta ciudad será en el área de exposiciones de un espacio más popular, el Red Zone ubicado en la campiña en donde se desarrollan actividades de divertimento, música, teatro y arte, dirigido a la comunidad veronesa y a los miles de visitantes que en este verano disfrutan de la imaginaria residencia de Romeo y Julieta.