17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Bloqueos en la autopista podrían alejar al turismo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

*Raúl Iracheta, presidente de esa organización, pidió a las autoridades que garanticen el libre tránsito en esa vía durante la próxima temporada vacacional

 

- Patrocinado -

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Ante los bloqueos realizados por el magisterio en la Autopista del Sol, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acapulco pidió al gobierno del estado aplicar los protocolos de seguridad correspondientes y garantizar el libre tránsito a los turistas que llegan por esa vía a este puerto durante la temporada de verano.

- Patrocinado -

El secretario general de la Canaco, Raúl Iracheta Montoya, informó que una comisión de hoteleros de ese organismo participan en estos días en una caravana de promoción por varios estados de la República para atraer turismo en las próximas vacaciones.

Dijo que están visitando sindicatos y universidades, así como cámaras empresariales en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, para hablarles de las bondades de este destino turístico y cambiar la percepción negativa que hay debido a la violencia.

Iracheta Montoya indicó que ante los problemas de inseguridad que vive Acapulco, los integrantes de la Canaco “estamos dando la cara y platicando con la gente para decirles que es una situación lamentable, pero es ajena al turismo”.

- Patrocinado -

Luego se refirió a los bloqueos que han hecho los maestros que se oponen a la Reforma Educativa y dijo que respetan como empresarios cualquier movilización pacífica, pero siempre y cuando no afecten los derechos de terceros.

Expresó su preocupación porque se avecina el periodo de vacaciones y los maestros están advirtiendo que seguirán las movilizaciones, lo cual podría ahuyentar al turismo.

“Les pedimos a las autoridades que abran canales de diálogo con los maestros, para que no hagan movilizaciones que afecten a terceros, porque no tenemos nada que ver con lo que están protestando”, dijo.

El dirigente del comercio organizado expresó que “hacemos  un llamado al gobierno estatal a que ponga orden, que aplique los protocolos correspondientes para que no se afecte el libre tránsito a la Autopista del Sol”.

Consideró que no es justo que movimientos como el de los maestros perjudiquen la industria turística y a todo el sector que depende de esa actividad económica.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -