* El secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública advirtió que las acciones de maestros disidentes, como el cierre de oficinas públicas, “lastiman a la ciudadanía directamente”

 

Redacción

 

El secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz, aseguró que existe preocupación del gobierno de Héctor Astudillo Flores por la radicalización de las protestas del magisterio disidente en contra de la Reforma Educativa.

En entrevista después de ser obligado a dar un mensaje ante maestros disidentes que lo sorprendieron en su oficina, el funcionario estatal señaló que la preocupación radica en que las acciones de protesta puedan terminar con “otro tipo de acciones, porque atentan contra el desarrollo de la sociedad, atentan contra el desarrollo de los pueblos y en el gobierno del Guerrero, en el gobierno del Héctor Astudillo se le apuesta al diálogo”, sostuvo.

Convocó a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero a buscar los canales de entendimiento para construir soluciones que permitan encontrar coincidencias para mejorar las condiciones de la vida de los guerrerenses.

Quien fuera secretario de Educación durante la administración de René Juárez Cisneros dijo que con el cierre de las oficinas de recaudación del gobierno estatal, se perjudica a la ciudadanía que acude a realizar algún trámite, porque además en el edificio Juan N. Álvarez existen oficinas del Registro Civil, donde además opera el consejo de seguridad, entre otras instancias.

“La interrupción de los servicios es algo que lastima a la ciudadanía directamente porque hay fechas de vencimiento porque hay necesidad de obtener documentos que permitan acreditar el cumplimiento de obligaciones fiscales o la acreditación de personalidad jurídica como es el caso del Registro Civil”, explicó.

Pano Cruz comentó que la intención del gobierno estatal no es el de lastimar a ningún guerrerenses, refiriéndose a la petición de una madre de familia que pidió que los policías federales ya no vigilen las marchas de la CETEG.

“Es tarea del estado porque así lo establece la Constitución salvaguardar la integridad de la sociedad y la integridad de patrimonio de los ciudadanos…..en el caso de la Policía Federal recordemos que se rige en las disposiciones del sistema nacional de seguridad pública y no es competencia del gobierno del estado”, explicó.

A pregunta expresa, el funcionario aseguró que existen operativos especiales para resguardar la seguridad de la sociedad, los cuales sostuvo, están dando resultados. (Con información de Notymás)