19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

No se permitirán agravios contra terceros: Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador dijo ser respetuoso de las movilizaciones de la CETEG, pero advirtió que estarán pendientes de que la humillación a profesores por parte de maestros de la CNTE, ocurrida en Chiapas, no se repita en Guerrero

 

- Patrocinado -

Redacción

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores dejó en claro que su gobierno “respeta y respetará los derechos” de los maestros movilizados en contra de la Reforma Educativa, pero advirtió que no permitirá que se cometan agravios y vejaciones a terceros, como ocurrió en Chiapas el martes pasado.

- Patrocinado -

El martes, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y miembros de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata, obligaron a caminar descalzos sobre el pavimento caliente y después raparon, a un grupo de seis profesores que se dirigía a Tuxtla Gutiérrez para entregar documentación oficial, acusándolos de ser “traidores a la patria”.

Cuestionado al respecto, Astudillo Flores dijo que “espero también sirva como un ejemplo de lo que no se debe hacer, y nosotros como responsables, en este caso del gobierno, vamos a estar muy pendientes que este tipo de cosas no sucedan” en las protestas que hagan los maestros guerrerenses que están en contra de la Reforma Educativa.

El gobernador añadió que “me parece que son agravios que no podemos permitir, y que no corresponden a los que se dedican a educar al país”.

- Patrocinado -

Entrevistado al término del evento conmemorativo por el Día de la Marina, el mandatario estatal lamentó lo que se proyectó en la televisión con el trato que maestros de la CNTE dieron a sus compañeros que si quieren trabajar, y reiteró que así como su gobierno respeta su derecho de manifestación, ellos deben de respetar los derechos de terceros.

“Nuestro llamado a los maestros es a que respetemos los derechos de los terceros. Yo insisto, los maestros están en su derecho y soy el primero en defender sus derechos constitucionales, pero también soy el primero en defender los derechos de todos los Guerrerenses”, insistió Astudillo Flores.

En torno a los amparos que la CETEG intenta obtener para evitar ser despedidos o que se les apliquen descuentos salariales por participar en el paro laboral, el mandatario dijo que será respetuoso de lo que los jueces determinen, porque sus decisiones son irrefutables.

Indicó que su gobierno respetará todas las manifestaciones que hagan los maestros de la CETEG, pero consideró que muchos niños guerrerenses quieren ir a sus escuelas y también hay maestros que quieren trabajar, además que muchas personas quieren llegar a sus trabajos y esperan que sus derechos sean respetados. (Con información de ANG)

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios