* Plantean sus demandas al gobierno municipal y piden interlocución con diputados locales
ALEJANDRO GÓMEZ
TAXCO.— De manera pacífica y lanzando consignas en contra de las reformas educativa y estructurales, maestros de la CETEG marcharon por las principales calles de esta ciudad, en defensa de la educación pública, el respeto a los derechos laborales, un alto al cese y represión de los docentes, así como a la libertad inmediata de los docentes presos.
La marcha, a la que se sumaron trabajadores del sindicato minero, del SUSPEG, Cobach, UCEZ, campesinos y otras organizaciones sociales de la zona Norte, salió del punto de la Garita y recorrió la ciudad hasta llegar a la Plaza Borda, donde realizaron un mitin.
Cuando llegaron a las afueras del palacio municipal, una comitiva de 10 mentores ingresó para reunirse con el secretario de Gobierno, Oscar Juárez Lugo, a quien le expusieron varios puntos relacionados con su protesta.
Luego del diálogo, el contingente siguió su ruta hacia el centro de la ciudad y provocó al cierre de varios negocios por temor a posibles actos vandálicos, como se ha registrado en otras partes de la entidad.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno municipal, Juárez Lugo señaló que la administración de Omar Jalil Flores Majul es de puertas abiertas, se conduce de manera respetuosa hacia las manifestaciones pacíficas y se mantiene abierto al diálogo en todo momento con todos los sectores de la sociedad.
Sostuvo que el gobierno municipal de Taxco no persigue ni hostiga a quienes expresan sus puntos de vista, por lo que se definirá un nuevo encuentro con las bases magisteriales para tender los puentes de comunicación con las dependencias correspondientes relacionadas con el tema de la reforma educativa.
Informó que los docentes plantearon varios puntos entre los que destacan el establecimiento de una mesa de diálogo con los diputados locales para que sus peticiones sean escuchadas y se haga un exhorto sobre su postura.