Pedro Patricio
Un voraz incendio en una vivienda al norte de Técpan de Galeana, dejó como saldo daños materiales en varios miles de pesos.
Alrededor de las 13:00 horas, en la humilde vivienda de Tomasa Solís Flores, que está ubicada a unos metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca también de una empresa refresquera, en la Colonia Jesús María, comenzó un incendio provocado por un corto circuito. Debido a que la casa estaba construida con madera y cartón, el fuego de inmediato por todos lados, pero por fortuna en ese momento no había nada.
El humo y las llamaras se podían ver en toda la ciudad, lo cual alertó a los cuerpos de socorro y auxilios, quienes de inmediato hicieron acto de presencia, y como pudieron sofocaron el incendio que temían se pasara a la bodega de la empresa refresquera.
Con varias pipas de aguas de Protección Civil y de personas altruistas con pipas y mangueras sofocaron el voraz incendio que duró varias horas.
El fuego también alcanzó a dos vehículos que estaban estacionados cerca del incendio, del cual se supo en el lugar, que eran propiedad de trabajadores de la empresa refresquera, que quedaron convertidos en chatarras.
Al lugar arribaron elementos de la policía Estatal y Municipal, así como de Tránsito Municipal, quienes acordonaron la zona y pararon el tráfico en ambos sentidos del cual para evitar un accidente.
El lugar del siniestro de inmediato se llenó de curiosos y chismosos que tomando fotos con sus celulares y viendo como el voraz incendio consumía la humilde vivienda y los dos vehículos que fueron convertidos en chatarras, pero eso sí, nada así y ni por asomo se les pasó por la cabeza el ayudar a apagar el siniestro.
Horas más tarde, elementos de Protección Civil Municipal se retiraron, dejando todo bajo control.