SALOMÓN GONZÁLEZ

 

HUAMUXTITLÁN.— El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció que para el municipio de Huamuxtitlán se contempla la construcción de un nuevo albergue para estudiantes de la Montaña.

Este martes, Saldaña Almazán acudió a la zona de la cañada para festejar a los maestros y a entregar obsequios a las mujeres por el Día de la Madre.

El acto se llevó a cabo en conocido centro social y fue recibido por alcalde Mario García Flores, quien felicitó al rector por los logros importantes en la máxima casa de estudio del estado.

Pero también, dijo el alcalde, su gobierno mientras se trate de la educación le invertirá los recursos necesarios para darles prioridad a los jóvenes que hoy en día se preparan para obtener una profesión que les durará toda la vida.

En su intervención, el rector de la UAGro señaló que se está trabajando por el bienestar de la educación de la Universidad y que tendrá como objetivo impulsar varias actividades como centros de cómputo, manualidades y seguir apoyando a los comedores comunitarios de las casas de estudiantes que existen en la entidad.

Asimismo, anunció que en breves días se hará la rifa de cinco automóviles, tres para el sindicato y dos para los trabajadores administrativos de la Universidad, regalos que fueron formalizados por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Para finalizar, Saldaña Almazán agradeció a su amigo el ex alcalde Johnny Saucedo Romero, a quien reconoció como un gestor en la creación del campus de la UAGro en la Montaña.