* El secretario de la Defensa Nacional advirtió que militares enfrentarán a quienes intenten transgredir el Estado de derecho en “esta bella entidad”
REDACCIÓN
ACAPULCO.— Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, reiteró el compromiso del Ejército de cumplirle al estado de Guerrero en materia de seguridad, y advirtió que todo aquel que intente enfrentar al Estado de derecho terminará dando cuentas ante las instancias legales.
“Todo aquel que intente enfrentar el Estado de derecho termina rindiendo cuentas ante las instancias legales. Ese será el destino de los que hoy afectan a las mujeres y hombres de esta bella entidad”, aseguró el titular de la Sedena al participar en el Reforzamiento del Sistema de Comedores Comunitarios que puso en marcha el mandatario nacional en este puerto.
Cienfuegos Cepeda destacó, ante los secretarios de Sedesol, José Antonio Meade; de Salud, José Narro; de Marina, Vidal Soberón Sáenz, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, que el Ejército brinda apoyo en más de 5 mil comedores comunitarios en el país, de los cuales mil 200 están en Guerrero.
“Mexicanos en uniforme que sirven de manera desinteresada a los connacionales que requieren mejorar sus condiciones alimentarias, muchos de estos soldados oriundos de esta entidad, hoy se encuentran trabajando en favor de sus hermanos, soldados que son los mismos que despliegan en territorio nacional cuando se les requiere cumplir otras múltiples tareas de beneficio como el Plan DNIII, actividades de reforestación, labor social y el apoyo a la seguridad”, agregó.
Cienfuegos Cepeda se comprometió a seguir trabajando sin reservas en todo el estado, mientras la sociedad lo demande y el comandante supremo lo instruya, para seguir contribuyendo al mantenimiento da la orden constitucional y en la preservación del estado de derecho, a seguir realizando actividades de servicio social, en las poblaciones que más lo requieran.
“Retiro a la sociedad de Guerrero el compromiso asumido para cumplir nuestras misiones, siempre apeados a la ley y al respeto de los derechos fundamentales de las personas, guía permanente que se exigen en los campos de adiestramiento y se enseña en los planteles de educación militar”, puntualizó.
Dijo que así cómo se logra juntos la implementación de los comedores, se debe de ir coordinados para seguir materializando acciones efectivas que permitan generar las condiciones que garanticen el desarrollo de las actividades cotidianas de los ciudadanos. (Con información de ANG)