ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Cientos de personas participaron este sábado en la Séptima Marcha Lésbico-Gay, por la costera Miguel Alemán de Acapulco.

Con banderas multicolores y llamativos vestuarios, un numeroso contingente recorrió la zona turística.

A ritmo de batucada, carros alegóricos partieron  desde el Centro Internacional Acapulco hacia el zócalo porteño.

Durante su paso por la zona turística, la comunidad gay creó un ambiente  de fiesta, que atrajo la mirada de curiosos durante todo el recorrido.

Centros nocturnos y discotecas aprovecharon para anunciarse y servicios de salud participaron con unidades de auxilio.

También hubo Chile frito y mucha algarabía al paso de la vistosa marcha, que fue supervisada por elementos de las policías turística municipal y Gendarmería federal.

Algunos manifestantes bailaban en las paradas  de autobuses y jóvenes ondeaban banderas de colores.

Durante el trayecto, a bordo de los carros alegóricos, homosexuales atraían miradas de reprobación y hasta de burla de transeúntes y automovilistas. “!Maricones!”, les gritó un hombre que iba pasando, con mirada de rechazo a los participantes.

Igor Petit, representante de la comunidad lésbico gay, dijo que salieron a la calle para exigir un alto a la homofobia y respeto a la diversidad sexual.

Fueron aproximadamente 400 personas las que participaron en la marcha, en la que hubo abrazos y besos entre los participantes, lo que provocó algunos insultos y rechiflas de algunos ciudadanos que reprueban su conducta sexual.