* Omite hablar sobre irregularidades en compra de terrenos para damnificados
Redacción / Salvador Bello
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga aseguró que “Guerrero tiene gobernador, se llama Héctor Astudillo, un hombre comprometido y con fuerza” y llamó a la unión del pueblo y gobierno para dar resultados.
Luego de una gira de trabajo que realizó por la región Montaña, junto con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, Robles Berlanga estuvo en la sala de la República del recinto oficial Casa Guerrero, donde entregaron títulos de propiedad del programa Certeza Jurídica Patrimonial, Papelito Habla.
Durante su discurso en el evento, destacó que entregaron escrituras de sus terrenos a más de 400 ejidatarios que ahora “tienen la tranquilidad de que un conflicto de 65 años se ha resuelto, porque esa es la instrucción que tenemos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que haya justicia social para la gente que menos tiene”.
Aseguró que seguirán trabajando por Guerrero, en alianza con el gobernador y con los presidentes municipales, así como con la población “porque tenemos que estar unidos, que nada nos divida, la división no nos hace bien ni nos ayuda y lo que nos hace fuertes a los guerrerenses y a los mexicanos es la unión, es la unidad del pueblo y gobierno con la que podemos dar resultados”.
Indicó que están trabajando en muchas actividades en Chilpancingo, como en vivienda y en remover las carencias para disminuir la pobreza en la zona urbana, “como en esta ciudad capital que hay pobreza y la tenemos que trabajar”.
Agregó que el presidente la república, Enrique Peña Nieto, siempre tendrá los brazos abiertos para atender a los guerrerenses y para quienes estaban olvidados, pero aclaro que ya no estarán olvidados, “porque tienen a su presidente Enrique Peña Nieto y a su gobernador Héctor Astudillo Flores”.
Entrevistada al término del evento en Casa Guerrero, la secretaria federal negó que se hayan cancelado los proyectos de reconstrucción en el estado, pero no declaró nada respecto al escrutinio que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública de 2014, en donde constan irregularidades en la compra de predios para edificación de viviendas.
Entre las irregularidades, se encuentra un daño al erario de 11.8 millones por adquirir al menos 22 terrenos con sobreprecio, mismos que no han sido entregados (o al menos no hay constancia de ello) a los damnificados.
-¿Se señala que hubo irregularidades en la compra de los terrenos donde se construyen las viviendas de damnificados? Le cuestionó una reportera.
“¿Quién lo señaló?, eso no le corresponde a Pepe Armenta (delegado de la Sedatu en Guerrero) y no corresponde a la administración de Peña Nieto”, sentenció.